martes, 6 de octubre de 2009

Invitación al Acto-Taller

COLEGIO LUTERANO CONCORDIA 
12 de octubre 1492/ 2009
517 años de deuda
con nuestros pueblos originarios
ACTO- TALLER - Organiza sexto grado

“Las raíces de los pueblos se hunden en las tierras que los vieron nacer. Pasan las generaciones y los siglos y, a pesar de los movimientos, los cambios y la evolución propia de los seres humanos, las raíces siguen allí, aferradas al espacio que las alimenta, que les permite florecer y dar frutos continuamente…”
Los esperamos en la sala de sexto grado rojo, los días 13, 14 y 14 de octubre. 

4 comentarios:

  1. seño aca encontre una pagina con 1 video de la cultura precolombina(antes de colon)http://www.argentina.ar/_es/turismo/C335-pueblos-originarios.php

    ResponderEliminar
  2. ah y soy ♠♠Fran Astrada Cairo♠♠

    ResponderEliminar
  3. No me quiero imaginar las 1.000 de torturas que les hacían los españoles a los indígenas...
    Que yo me acuerda, una era que les sacaban la piel...no me quiero imaginar que me hacen eso...
    Les quitaron todo como si no tuviera dueño.

    ResponderEliminar
  4. A los chicos de sexto grado y a las seños, ¡Felicitaciones! Quienes me han hecho comentarios me dijeron que estuvieron muy buenos los talleres.
    Hoy escuché a quienes explicaban a los nenes de 1º amarillo y se habló de una palabra en idIoma aborigen que significa "vivir bien". Esto me hizo pensar que todo este trabajo que ustedes han hecho les está sirviendo para pensar en cómo fueron tratados por el "hombre blanco" y en cómo viven hoy, y que es necesario que AHORA NOSOTROS NOS UNAMOS EN LA LUCHA PARA QUE ELLOS PUEDAN VIVIR BIEN HOY TAMBIÉN, Y QUE TODOS HOY EN ARGENTINA PODAMOS TENER UNA "BUENA VIDA", COMO ELLOS DECÍAN. "BUENA VIDA ES AQUELLA EN QUE PODEMOS CONVIVIR TODOS BIEN". Cariños.

    ResponderEliminar